Magia Andaluza en los fogones del Ritz
febrero 23, 2014
Elegante trabajo y exquisita innovación
febrero 23, 2014

 

Hace medio siglo un joven Alfonso, padre del actual propietario sevillano de nacimiento, aceptó el reto de servir una comida a un amigo bodeguero entre centenarias botas del marco de Jerez. Le pintó la palabra «catering» al isocarro que el abuelo tenía en la venta familiar, donde cargó con tanta ilusión como esmero todo lo necesario para el comprometido banquete. Aquella comida se realizó con gran éxito el cliente quedó satisfecho. Entonces no era consciente de que en ese mismo momento empezaba a escribirse el prólogo de una bella historia al servicio de la calidad que marcaría un antes un después en el ahora masificado mundo de la Hostelería.

Alfonso Rodríguez Blanco es actualmente el propietario y gerente de Alfonso Catering desde que entró en escena al frente de la empresa, hace más de una década, la firma hostelera ha experimentado un ambicioso proceso de mejoras en cuanto a lo que calidad y servicio se refiere. Su padre, fundador de la empresa, tuvo primer contacto con la hostelería desde muy joven en la jerezana Venta Cuatro Caminos de sus padres.

Desde allía una temprana edad se marchó a buscar nuevas experiencias en Baleares, donde terminó trabajando en el servicio de cate-ring del aeropuerto de Palma. A principio de los sesenta, regresó a la venta familiar donde quería incorporar los conocimientos de aquel tipo de servicio tan novedoso en aquellos años.

A partir de esa primera comida, los retos fueron creciendo, la buena situación del sector bodeguero jerezano del momento, la gran cantidad de espacios donde dar banquetes, como los cascos de bodegas, cortijos y palacetes, tanto de Sevilla como de Jerez, hacían que esta nueva activida fuera creciendo. Alfonso (padre) contó desde el principio con el trabajo y el apoyo de su hermano Antonio y juntos fundaron la nueva empresa de catering.

En los años noventa se fue incorporando escalonadamente la siguiente generación, que actualmente dirige los destinos de la prestigiosa firma. Hoy en día y desde hace doce años, Alfonso lleva las riendas de la empresa con su hermano César, extremadamente creativo, quienes han tomado el testimonio de su padre y tienen la responsabilidad de dirigir la firma Alfonso Catering, todo un emblema en la restauración a nivel nacional.

El concepto de servicio desarrollado por esta empresa ha ido más allá del mero -trámite de dar de comer en cualquier lugar Desde los inicios, Alfonso Catering se ha preocupado de todo lo que rodea y engrandece a un banquete, como son la decoración, mesas, luces, menaje y un largo listado de detalles que crean el ambiente que buscan el objetivo de que el cliente esté lo más confortable posible en cualquier sitio donde se le ocurra dar una comida.

Sabiéndose el nivel de exigencia de su propietario, elegir Alfonso Catering es ir a caballo ganador.

En la actualidad son otros los horizontes los que se abren en esta empresa netamente andaluza, en concreto, está construyendo nuevas instalaciones siguiendo la normativa europea.Su objetivo inmediato es crecer con sedes logísticas en todas las provincias andaluzas, pero teniendo a Sevilla como centro neurálgico de su actividad por la que sienten verdadera devoción.

Al preguntarle a este empresario jerezano que qué le diría a alguien por teléfono que no les conoce sobre qué es Alfonso Catering en pocas palabras, responde: «Años de profesionalidad, garantía, tradición…, es muy difícil responder con pocas palabras a algo tan complejo como explicar que es Alfonso Catering. Se puede resumir con 50 años, creo que lo dice todo».

BLOG
Español