¿Sabes como hacemos en el catering el Tocino de Cielo de Jerez?

RoastBeef a la inglesa con guisantes a la menta
agosto 19, 2014
Catering de bodas y congresos en Jerez y sus alrededores, escenarios de ensueño
octubre 7, 2014

Se acabó el verano: vuelta a casa, inicio del curso, regreso al trabajo… Pero no se acaban los deseos de disfrutar de las cálidas noches de septiembre en la mejor compañía en torno a una buena mesa, en un lugar con encanto, con una decoración íntima, una música exquisita y unos platos que hagan las delicias del paladar. Hemos conseguido que César, el mago de las cocinas de Alfonso Catering, comparta con nosotros sus más recónditos secretos. Prueba a emular su magia gastronómica y sigue soñando…

Si los platos que preparan las cocinas de Alfonso Catering son de una calidad y una imaginación incuestionables, los postres y la repostería son un pecado para el goloso. ¿Te atreves a emularlo en casa? Prueba con este tocino de cielo de Jerez.

 

Ingredientes (4 personas):

  • 10 yemas de huevo
  • 450 gramos de azúcar
  • 200 ml de agua
  • Y para el caramelo:
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 ml de agua

 

Preparación:

Pondremos el azúcar en un cazo en el fuego hasta que vaya tomando el característico color doradito, moviéndolo sin parar para que no se queme, hasta que esté hecho el caramelo.

Para el almíbar, herviremos el agua con el azúcar hasta que esté en punto de hebra, lo que nos llevará unos 20 minutos, y lo dejaremos enfriar.

Finalmente, batiremos las yemas de huevo, las colamos y añadimos lentamente el almíbar.

En una tocinera o en moldes flaneros echaremos primero el caramelo y a continuación las yemas. Lo tapamos y cocemos al baño maría unos 45 minutos. Habrá que dejarlo enfriar antes de desmoldarlos y cortarlos con un molde ovalado.

La decoración es casi lo de menos, es más, recomendamos que sea lo más sencilla posible porque este tocino es realmente un trozo de cielo, y eso no admite más adornos.

BLOG
Español