Más allá del trámite de dar de comer en cualquier lugar
febrero 21, 2014
Alfonso pone el sabor de la tierra
febrero 23, 2014

Alfonso Catering, con central en Jerez de la Frontera, ofrece más de 40.000 platos. 

Por mucho que crezcamos, cada cliente sigue siendo único, somos ‘una sastrería’, hacemos trabajos ‘a medida’».

Alfonso Rodríguez Blanco, director general de Alfonso Catering, afronta en la actualidad, junto a un equipo joven, emprendedor y dinámico, la tarea de «asentar» una filosofía de trabajo, basada en la calidad y el servicio;  en todas las provincias andaluzas.

«Expansión para nosotros -explica Rodríguez- supone tener centros logísticos y de servicios en toda  Andalucía». La aspiración es la de un equipo de trabajo que, con central en Jerez de la Frontera y sedes en Sevilla, Granada, El Puerto de Santa María, Cádiz y Chiclana, ha paseado ya su nombre por el mundo: desde Portugal a México, pasando por  Marrakech. «Se trata repetir lo que ya hacemos, pero más veces».

Casi 50.000 platos.

El responsable de la dirección general sabe que los cuarenta y cinco años que han pasado desde la creación de la casa es el mejor activo para exportar.

«La experiencia acumulada y la tradición en que ya se asienta la empresa -asegura- es la base de nuestro trabajo allí donde vamos. El sello distintivo es la calidad y la atención al cliente, y es lo que presentamos». Eso y sus 47.000 platos diferentes, que, «sin perder la sencillez y la elegancia» que el equipo de trabajo lleva a gala, tienen la capacidad de adaptarse a la necesidad del cliente, como declara el director general, sigue siendo ‘de’ Alfonso Catering, aunque se haga a la salsa de ortiguillas, a la ibérica o con chirlas.

El trabajo de este equipo es satisfacer al cliente sin perder identidad y, hasta ahora, el esfuerzo se nos reconoce allí donde vamos». Desde la empresa insisten en la satisfacción que supone «llevar nuestros platos a ciudades con diferentes gustos y tradiciones, y seguir sorprendiendo a los clientes».

Alfonso Catering es conocido nacional e internacional mente por su participación en reconocidas convocatorias deportivas, ferias y congresos.

César Rodríguez. Jefe de cocina de Alfonso Catering : «No hay buena cocina sin productos de calidad»

Presente su cocina a quien oiga su nombre por primera vez.

En la evolución de mi cocina la esencia de los productos andaluces es una constante. No tengo duda, no hay una buena cocina si el catering no ofrece un producto de garantía y calidad.

¿Qué objetivos se marca a la hora de afrontar nuevas creaciones?

Cada año ideo alrededor de medio centenar de platos. Lo fundamental en todos ellos es la imprescindible satisfacción del cliente.

Cincuenta creaciones al año… ¿Es cuestión de imaginación?

Y de aprovechar lo que tenemos. Ortiguillas, pescados de roca, tagarninas…, aunque no lo parezca, cualquier producto de calidad que dé Andalucía puede ofrecernos nuevos horizontes.

Imagino que está rodeado también de buenas manos.

De las mejores. Cuento con un equipo de sesenta cocineros, pero el mayor apoyo es, sin duda, la confianza de nuestros amigos.

BLOG
Español