Alfonso, 50 años de excelencia
febrero 23, 2014
¡Mas cerca de nuestros clientes!
mayo 11, 2014

Alfonso Catering se ha convertido en un referente de la cocina andaluza y del buen trabajo tanto en banquetes como en congresos. La discreción y la humildad son sus banderas.

Si el  nombre de Alfonso Rodríguez puede pasar desapercibido, cuando se habla de Alfonso Catering la sensación es muy  diferente. Esta empresa jerezana se ha convertido en un referente de la buena cocina traidicional y del cuidado exquisito en cada uno de los aspectos que trabajan.

Los 45 años de experiencia son los que avalan cada trabajo que cae en sus manos. Desde la comida la manteleria, desde las flores hasta la vajilla, todo tiene que tener la esesncia propia de Alfonso Catering.

Hoy dia la empresa recae en las manos de sus tres hijos, Alfonso, Sara y Cesar, que han sabido innovar tanto en la cocina como en la forma de contacto con los clientes. «Ahora gracias al correo electronico el contacto con nuestros clientes es mucho mas continuo. Si tienes alguna duda, por via email te la resolvemos de forma inmediata», apunta Alfonso.

La capacidad de acuacion de esta empresa no tiene limites, el desierto de sahara ha sido testigo del despliege de este catering que ha sido capaz de servir una cena en este peculiar paraje. La empresa tiene muy presente que lo mas importante es el cliente.

Con una plantilla de 90 trabajadores las bases de la empresa deben estar bien asentadas y Alfonso Catering cumple con todos los requisitos. Como apunta Sara, es un trabajo muy duro pero a la vez muy grato. Al final acabas formando up buen grupo de amigo No hay duda de que Jerez ha crecido en los últimos años, que las infraestructuras han mejorado pero la buena imagen de Jerez también es el resultado de aquellas empresas de la localidad que triunfan en el extranjero. Alfonso Catering es una de ellas.

Lleva la comida  andaluza a todos los rincones del ‘globo’. Al igual que los tiempos cambian también lo hace la gastronomía. César, cocinero del catering, sabe mezclar lo tradicional con lo nuevo, la innovación en los platos es su punto fuerte pero sin perder la esencia de lo popular. «Con los tiempos nuevos también ha cambiado la tendencia de la cocina. Se siguen elaborando productos tradicionales pero el público también quiere una comida más elaborada, de diseño. Pero siempre respetando lo popular, lo nuestro», señala César.

Un ejemplo de ello es uno de sus platos preferidos, la lubina con salsa de ortiguillas. Saben que es necesario trabajar con productos de la tierra, partir como base de una ‘receta de la abuela’ pero transformándolas en distintas texturas. Con una buena copa de oloroso ellos son capaces de preparar un helado.

LAS MANOS EN LA MASA

Arriba, uno de los pasteleros del catering preparando el postre de los banquetes. Abajo, las oficinas de la empresa organizando los actos del fin de semana

«Trabajamos para que los demás se diviertan, para que quede un bonito recuerdo»,declara Sara

BLOG
Español