Receta de gazpacho de fresas
agosto 12, 2014
RoastBeef a la inglesa con guisantes a la menta
agosto 19, 2014

El departamento de cocina de Alfonso Catering cuenta con las mejores materias primas del mercado desde hace cincuenta años, trabajamos con la seguridad de ofrecer el servicio perfecto porque nuestro reto es hacer realidad tus sueños: Esa fiesta en el jardín, en la playa, en una finca de recreo o en la piscina. Aprovechar el cálido verano para compartir con tus invitados un escenario y una gastronomía muy especial en un inolvidable banquete.

En esta ocasión vamos a preparar lomos de lubina con salsa de soja.

El pescado una de nuestras especialidades más señeras, recién salido de los mares andaluces y manipulado por manos , será un bocado perfecto para un menú estival. Siempre lo adquirimos unas horas antes del evento para garantizar su frescura y lo cocinamos en el mismo lugar del banquete para que su textura sea la adecuada. Hoy vamos a sugerirte una receta recién salida de la cocina de Alfonso Catering y de la genialidad de César, el chef que dirige una orquesta que suena como los ángeles…

El secreto del éxito de estos lomos de lubina con salsa de soja es su preparación a baja temperatura. Para 4 personas necesitaremos cuatro lomos de lubina muy fresca.

 

Ingredientes:

  • Sal
  • Aceite
  • Fumet de pescado
  • Crema de leche
  • Soja

 

Preparación:

La primera tarea será limpiar los lomos desespinando y desescamándolos, los salpimentamos y los dejamos aparte para dedicarnos a la salsa.

Reduciremos la crema de leche 25 minutos a fuego lento y le añadiremos un toque de soja. Cocinaremos a continuación los lomos a 60 grados durante siete minutos en el fumet con un chorreón de aceite de oliva.

Para emplatar sólo tendremos que colocar una cama de la salsa de soja y sobre ella la lubina decorada con brotes de miso… Y a disfrutar.

BLOG
Español