Subcategorías

Vivir y celebrar tu boda al aire libre Feature

Quien piensa en Andalucía desde fuera imagina, y más en verano, un lugar precioso pero donde el calor es inaguantable. Quien piensa en Andalucía desde dentro, sabe cómo combatir el calor del verano y todo eso forma ya parte de su estilo de vida. “Tomar el fresco” es un imperativo en esta tierra donde el sol tiene un protagonismo especial y donde las noches cálidas invitan a alargar la velada hasta que el cuerpo aguante. Así vivimos y así celebramos los momentos especiales de la vida en Andalucía: al aire libre y disfrutando de un tiempo caluroso, sí, pero que se vuelve encantador cuando empieza a caer el sol.

ver más

Nube de mascarpone, receta del catering para soñar... Feature

El mascarpone, ese queso de la región de la Lombardía italiana, es el que da cuerpo a este postre increíblemente rico y delicado. La textura cremosa y untuosa del mascarpone recuerda a otro postre mítico, el tiramisú, que los buenos amantes de la gastronomía italiana conocerán bien. En este caso, el jefe de Pastelería de Alfonso Catering se ha inspirado en esta materia prima del norte de Italia y la ha adaptado a un postre nuevo que te invitamos a que prepares.

ver más

Ensalada de salmón con aroma de vainilla y alga wakame Feature

César se ha enfundado el mandil para traernos a la oferta de Alfonso Catering esta ensalada que no tiene nada de simple (aunque sí fácil de preparar) y que mezcla de una forma magistral una materia prima excelente, como es el salmón, con un toque oriental como es el del alga wakame, la lima y la vainilla. Nos encanta por su frescor, por el sabor inconfundible del salmón, por el toque a mar que aporta el alga wakame, además de su textura única, y por lo adecuado que es para esta temporada.

ver más

Casa Pilatos: muros que desprenden magia Feature

En el corazón del centro histórico de Sevilla se esconde la Casa de Pilatos, palacio residencia de los Duques de Medinaceli.Está considerado como el mejor prototipo del palacio andaluz. Mezcla como ningún otro los estilos renacentista italiano y mudéjar español: todo eso crea una atmósfera mágica que bien podría ser un viaje a la Sevilla renacentista.

Celebrar tu evento de catering en Sevilla en Casa Pilatos es traspasar los muros de la historia y adentrarse en un universo de magia y buen gusto. Puedes optar, por ejemplo, por una boda cargada de exotismo oriental sin salir de Andalucía en Casa Pilatos. Cuenta con varios espacios para la celebración de banquetes de bodas y aperitivos.

ver más

A comer bien se va a la feria: las 10 cosas que no puedes dejar de probar Feature

Que a la Feria uno va a comer y beber hasta reventar lo sabemos. Pero si es la primera vez que pisas una de estas particulares celebraciones andaluzas de la primavera, te dejamos una lista de las 10 cosas que no puedes dejar de probar en esta semana festiva que paraliza a las principales ciudades y pueblos del marco de Jerez. Cosas tan tradicionales como exquisitas que harán de esta fiesta una excusa más para hacer disfrutar a tu estómago. En Alfonso Catering siempre estamos del lado de favorecer y ensalzar la comida de toda la vida, de la tierra: y aquí va nuestro pequeño homenaje culinario a los imprescindibles gastronómicos de una Feria que se precie.

ver más

Canelones rellenos de pularda y foie con bechamel de almendras marconas Feature

Una receta habitual pero pasada por un filtro de sofisticación que seguro que gustará a grandes y pequeños. Una vez más, lo que el chef de Alfonso Catering ha buscado es que destaquen las materias primas de calidad con las que está elaborado este plato. Puede servir como un buen segundo para un almuerzo de primavera. Además, la elaboración de la bechamel con almendras, hace este plato apto para intolerantes a la lactosa. El toque de intensidad en el sabor lo aporta el foie micuit (hígado graso semicocido del pato) del relleno.

ver más

Carpaccio de rape con carabineros a la lima, manzana reineta y sal negra Feature

Recetas fresquitas para la primavera. El chef de Alfonso Catering, César, se ha puesto manos a la obra para exprimir al máximo los ingredientes de la temporada y ofrecer una oferta gastronómica renovada a nuestros clientes del catering que también tú puedes poner en práctica en casa con la receta de César. 

A medio camino entre el carpaccio italiano y el ceviche peruano, esta receta nos parece de lo más apetecible como un primero en un almuerzo de primavera o verano, donde lo que más nos pide el cuerpo es algo fresco, algo a lo que ayuda mucho el toque cítrico de la lima que marina el mejor rape de nuestra costa gaditana y unos carabineros de lujo. El contrapunto de sabor y textura lo aportan la manzana reineta y la sal negra. En serio: ¡es super fácil y queda espectacular!

ver más

f

l

g

&

x

i