Subcategorías

Brownie con helado de vainilla, también en Navidad

 

La repostería europea y la nuestra ya ha adoptado hace unos cuantos años como propia la receta del brownie, ese bizcocho cargado de chocolate de origen estadounidense. La canónica combinación de este bizcocho “marroncito” (de ahí su nombre ne inglés) y no muy esponjoso es la de servirlo junto con helado de vainilla. Y aunque clásica, no deja de estar riquísima, por eso te proponemos ponerla en práctica éstas Navidades. Pero con un plus de categoría: todo es casero y puedes hacerlo tú mismo con la satisfacción de comer un postre que has hecho tú de principio a fin. ¿Manos a la obra? 

ver más

Recetas de catering: Milhojas de rape con salsa de anémonas negras y alioli de azafrán Feature

¡Esta particular milhojas nos encanta! Y nos encanta porque exprime al máximo lo que nos da la Bahía de Cádiz y rezuma sabor a mar. Nos parece una forma muy original, sabrosa, fresca y elegante de preparar el rape y de vestir un plato. Las anémonas u ortiguillas aportan un sabor potente pero que además realza el increíble sabor del rape que, según insiste el chef  de Alfonso Catering, César, tiene que ser de muy buena calidad para conseguir un resultado óptimo. Os aseguramos que vuestros invitados quedarán muy sorprendido con la presentación del plato, con la combinación de texturas, pero sobre todo con su asombroso sabor a mar. ¡Manos a la obra!

ver más

Otoño, época dorada para bodas

Ya habrás podido comprobar, con solo mirar la agenda, que el otoño se está consolidando cada vez más como una época dorada para la celebración de bodas. La primavera, ya saturada de eventos, está dejando paso al otoño y los motivos son muchos.

Las temperaturas son menos extremas y, aunque siempre hay probabilidad de lluvia, eso invita a celebrar al aire libre. El otoño en el sur es cálido y eso es una ventaja competitiva que tiene el sector de las bodas, que ve ampliada su temporada alta hasta octubre y mediados de noviembre. 

ver más

A la rica receta de milhojas de trufa a los tres chocolates

Vistosa y con una mezcla de texturas que no dejará indiferente a nadie. Esta milhojas de trufa a los tres chocolates es un postre perfecto para una cena o un almuerzo especial por su elegante presentación. Nuestro jefe de pastelería nos explica los pasos que hay que seguir para poder hacer en casa un postre como este.

ver más

El Altillo, un lugar de ensueño para hacer catering en el “corazón verde” de Jerez Feature

Finca El Altillo, gestionada por Alfonso Catering, os transportará a otros tiempos, al Jerez de finales del siglo XIX. Esta majestuosa y señorial finca os abrirá sus puertas para que tengáis una boda, o cualquier otro evento, por todo lo alto y lleno de momentos especiales.

ver más

Vivir y celebrar tu boda al aire libre Feature

Quien piensa en Andalucía desde fuera imagina, y más en verano, un lugar precioso pero donde el calor es inaguantable. Quien piensa en Andalucía desde dentro, sabe cómo combatir el calor del verano y todo eso forma ya parte de su estilo de vida. “Tomar el fresco” es un imperativo en esta tierra donde el sol tiene un protagonismo especial y donde las noches cálidas invitan a alargar la velada hasta que el cuerpo aguante. Así vivimos y así celebramos los momentos especiales de la vida en Andalucía: al aire libre y disfrutando de un tiempo caluroso, sí, pero que se vuelve encantador cuando empieza a caer el sol.

ver más

f

l

g

&

x

i